El arte de la publicidad

Cada cierto tiempo un producto debe cambiar su imagen, veamos porque. Cuando uno lanza un producto al mercado utiliza las técnicas de publicidad y diseño de moda en ese tiempo. Incluso los colores y las fuentes de escritura se ponen de moda.

Es como el arte uno revisa la historia y existen tendencias distintas dependiendo de la época. Los movimientos artísticos de cualquier momento se han visto influenciado por los cambios en la sociedad y las revoluciones. La publicidad se puede entender como un movimiento artístico, de hecho hay mucho de arte en ello.

Cundo uno diseña la publicidad y la imagen de un producto, lo hace con la ayuda de una agencia de publicidad. Porque si alguien sabe de tendencias artísticas son estas empresas, allí trabajan personas especializadas en el área. Uno de los productos que cambian frecuentemente su presentación, no solo la imagen sino el contenido, son las bebidas gaseosa. Recordemos que las gaseosas, si bien son consumidas por todo el mundo, apuntan a los sectores más jóvenes del mercado. Los niños y adolescentes son el público que tratan de convencer.

Los padres no prestan mucha atención al envase. Pero a un niño si le emocionan los colores y las formas. Antes las etiquetas eran muy clásicas y poco inventivas. Hoy en día son grandes ilustraciones. Es tanto así que existen bebidas que diseñan todo el envase para que los niños se diviertan con el envase y al final se olvidan un poco del producto. Es característico de todos comprar por como se ve más que por como sabe.